CГіmo enamorarse de cualquier humano, siguiendo dichos consejos

“De hecho, ha habido psicólogos que han tratado sobre efectuar que se enamoren diferentes personas”, comenté, recordando el análisis de el Dr. Aron. “Es fascinante. Continuamente he querido efectuar la prueba”.

LeГ­ por primera oportunidad acerca de ese anГЎlisis cuando estaba en medio de una ruptura. Cada ocasiГіn que pensaba en irme, el corazГіn se imponГ­a al cabeza. Me sentГ­a atorada. De este modo pues, igual que buena acadГ©mica, volvГ­ la mirada a la ciencia con la esperanza sobre que hubiera una manera inteligente sobre amar.

Le expliquГ© el anГЎlisis a mi conocido sobre la universidad. Un hombre asГ­В­ como una fГ©mina heterosexuales entran al laboratorio por puertas separadas. Se sientan cara a liga y no ha transpirado responden a la gama sobre cuestiones que cada ocasiГ­Віn son mГЎs Г­ntimas. Luego se miran a los ojos en mutismo durante cuatro min.. El complemento mГЎs tentador seis meses despuГ©s, las 2 participantes se casaron. Todo el laboratorio estuvo invitado a la pompa.

“Vamos a probarlo”, dijo él.

PermГ­tanme apreciar principal que el experiencia no se alineГі maravillosamente con el anГЎlisis del laboratorio. De comendar, estГЎbamos en un bar, no en un laboratorio. En segundo lugar, no Г©ramos desconocidos. DesplazГЎndolo hacia el pelo nunca separado eso sino que, igual que veo hoy por hoy, ninguna persona propone o acepta ejecutar un experimento Con El Fin De producir apego sensible si no estГЎ abierto a que eso suceda.

BusquГ© en G gle las preguntas del Dr. Aron son 36. Pasamos las subsiguientes dos horas pasando mi iPhone sobre un bando a otro sobre la mesa, planteando alternadamente cada duda.

Las primeras cuestiones son inocuas “¿Te gustaría ser afamado? ¿En qué manera?”. “¿Cuándo fue la última ocasií³n que cantaste a solas? ¿Cuándo le cantaste an una diferente humano?”.

Sin embargo rГ­ВЎpido se vuelven mГЎs profundas.

En solucií³n a la indicación “Nombre tres cosas que parezcan tener en ordinario usted desplazándolo hacia el pelo su pareja”, el novio me miró así­ como dijo “Creo que las 2 estamos interesados el individuo en el otro”.

Yo sonreГ­ y no ha transpirado pasГ© un trago sobre cerveza mientras Г©l mencionaba otros dos lugares en comГєn que nunca tardГ© en omitir. Intercambiamos historias sobre la Гєltima ocasiГ­Віn que lloramos asГ­В­ como confesamos lo que nos gustarГ­a preguntarle a un adivino. TambiГ©n explicamos la contacto con modelos respectivas madres.

Las preguntas me recordaron el infame experimentaciГіn sobre la rana en agua caliente, que nunca se da cuenta sobre que el agua se estГЎ calentando Incluso que serГ­В­a demasiado tarde. En el caso, debido a que el intensidad de intimidad se fue elevando poco a poco, no me di cuenta de que habГ­amos entrado en un zona muy reservado Incluso que ya estГЎbamos allГЎ, un procedimiento que por lo general lleva semanas e inclusive meses.

Me gustГі instruirse sobre mГ­ misma a travГ©s de mis respuestas, No obstante mГЎs me gustГі estudiar cosas de el novio. El bar, que estaba vacГ­o cuando llegamos, se habГ­a llenado Con El Fin De cuando decidimos adoptar un reposo Con El Fin De ir al baГ±era.

Sentada sola en la mesa, sabedor de el mundo que me rodeaba por primera ocasiГіn en la hora, me preguntГ© En Caso De Que alguien habrГ­a escuchado la chГЎchara. En caso de que habГ­an oГ­do, yo nunca me di cuenta. Tampoco notГ© cuando la infinidad fue desvaneciГ©ndose y no ha transpirado la noche avanzГі.

Todo el mundo poseemos una narraciГіn acerca de nosotros mismos que es la que le ofrecemos a las desconocidos asГ­В­ como a las conocidos. Aunque las cuestiones del Dr. Aron realizan que sea inviable basarse en esa novelГ­stica. La nuestra fue la intimidad acelerada, igual que las que suvenir en las campamentos sobre veranillo, cuando pasaba en vela la noche hablando con la nueva amiga, intercambiando los pormenores de la corto vida. a las 13 aГ±os de vida, lejos de vivienda por primera ocasiГ­Віn, yo sentГ­a que era natural obtener reconocer a alguien rГЎpido. Aunque la vida adulta rara ocasiГ­Віn nos presenta tales circunstancias.

Los instantes que me parecieron más incómodos nunca fueron cuando tuve que realizar confesiones referente a mí misma, sino cuando tuve que aventurarme a opinar referente a mi pareja. Como podrí­a ser “Alternadamente, diga una cosa que considere favorable de su pareja, un total sobre cinco cosas” (duda 22), o además “Dígale a su pareja qué le fascina de ella; sea excesivamente honrado así­ como diga cosas que quizá nunca le diría a alguien que acaba sobre reconocer” (duda 28).

Excelente pieza de la investigación de el Dr. Aron se centra en crear proximidad interpersonal. En particular, varios estudios investigan El método en que incorporamos a las otros en nuestra impresión de nosotros mismos. Es simple ver que las cuestiones fomentan lo que se llama “autoexpansión”. Declarar cosas como “Me gusta tu voz, tu voluntad en cervezas, el modo en que tus amigos parecen admirarte” hace que algunas cualidades positivas que pertenecen a la alma sean valiosas explícitamente para la otra.

Es sorprendente, en verdad, escuchar lo que otros admiran en nosotros. amolatina No conozco por quГ© no vamos por la vida halagando amablemente a todo el mundo los otras.

Terminamos a medianoche; nos tardamos mucho más sobre las 90 min. de el estudio original. Al observar el bar en torno a de mí, sentí como En Caso De Que acabara sobre despertar. “No estuvo nada mal”, dije. “Definitivamente, menos incómodo de lo que es contemplar al otro en los ojos”.

He esquiado por laderas empinadas desplazГЎndolo hacia el pelo he estado colgada de la roca con una cuerda sisa. Pero contemplar a alguien en los ojos a lo largo de cuatro min. en mutismo resulta una de estas experiencias mГЎs emocionantes y no ha transpirado aterradoras de toda mi vida. PasГ© los primeros dos min. Solamente intentando respirar debidamente. Hubo muchas sonrisas nerviosas inclusive que finalmente nos acomodamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *